Argumentos en pros y en contra de la tauromaquia.

Los pros y contra de esta celebración

Algunos argumentos en el debate de los derechos de los animales son inválidos. Tanto a favor como en contra de ellos. Algunos de estos argumentos  se van a discutir aquí. Una forma de razonar más clara y honesta contribuye a mejorar las condiciones de vida de los animales.

Pros: La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española.

Contra: Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.

Pros: La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal.

Contra: El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.

Pros: Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano.

Contra: Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.

Pros: Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y  el mal. El toro representa el mal.

Contra: Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo religioso.

Pros: Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única.

Contra: A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.

Pros: Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España.

Contra: Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con ella. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.



Published in: on 30 abril, 2010 at 17:40  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://mundotaurino.wordpress.com/2010/04/30/argumentos-en-pros-y-en-contra-de-la-tauromaquia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario